Universidad Mexiquense de Seguridad

Universidad Mexiquense de Seguridad

Secretaría de Seguridad

CONOCER

A partir de 2022, la Universidad Mexiquense de Seguridad se integró a la red de prestadores de servicios del CONOCER, conformada por entidades de certificación y evaluación, organismos certificadores, centros de evaluación y evaluadores independientes.

Nuestra participación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE), incrementa la cobertura, la accesibilidad y fortalece la calidad y credibilidad en la certificación de competencias en México.

 

¿Qué es el CONOCER?

El Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER) es una entidad paraestatal sectorizada en la Secretaría de Educación Pública, con un órgano de gobierno tripartita con representantes de los trabajadores, los empresarios y el gobierno.

Promovemos la agenda de capital humano de México para la competitividad y productividad.

Trabajamos para mejorar la alineación de la oferta educativa, con los requerimientos de los sectores productivos, educativo, social y de gobierno del país.

Somos la entidad del gobierno federal que reconoce los conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes de las personas, adquiridas en el trabajo o a lo largo de su vida, con certificaciones nacionales y oficiales.

 

Misión

Desarrollar el potencial productivo del capital humano para la competitividad de México, a través de un Sistema Nacional de Competencias.

 

Visión

Ser reconocida como la Entidad Pública del Gobierno Federal Mexicano rectora y promotora de la normalización y certificación de las competencias laborales de las personas, que contribuye al fortalecimiento de la competitividad y productividad nacional.

 

Política de Calidad

El CONOCER se compromete a incrementar la eficiencia y eficacia del proceso operativo interno; así como, la función certificadora de los Prestadores de Servicios y los Comités de Gestión por Competencias para satisfacer los requisitos y necesidades concernientes a la normalización y certificación de competencias laborales; conforme a las leyes mexicanas, la normatividad aplicable y la mejora continua del Sistema de Gestión de Calidad.

 

Objetivos de Calidad

  •      Ampliar la cobertura del CONOCER a través de la acreditación de nuevos Prestadores de Servicio.

  •      Incrementar la certificación de competencias de las personas.

  •      Alcanzar la satisfacción de los postulantes para Prestadores de Servicios.

  •       Alcanzar la satisfacción de los usuarios, en relación con la emisión de certificados.

 

Entidades de Certificación y Evaluación (ECE)

Las Entidades de Certificación y Evaluación (ECE) y los Organismos Certificadores (OC), son las personas morales, organizaciones o instituciones públicas o privadas, unidades administrativas de alguna dependencia, entidad o su similar en los niveles de Gobierno Federal, Estatal o Municipal, acreditadas por el CONOCER para:

 

  • ECE capacitar, evaluar y/o certificar las competencias laborales de las personas.

     

  • OC certificar las competencias laborales de las personas.

 

Con base en Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, así como para acreditar, previa autorización del CONOCER, Centros de Evaluación y/o Evaluadores Independientes en uno o varios Estándares de Competencia inscritos en el Registro Nacional de Estándares de Competencia, durante un periodo determinado.