Universidad Mexiquense de Seguridad

Secretaría de Seguridad

CALEA

 

¿Qué es CALEA?

Es una comisión que se establece en 1979, a petición del Departamento de Justicia de Norte América, esta es una comisión certificadora de las organizaciones en Seguridad Pública.

CALEA ofrece cuatro programas de acreditación para organismos de seguridad pública: Orden público, Comunicaciones, Academia de capacitación y Seguridad en campus. Cada uno de estos programas promulga normas que reflejan las mejores prácticas para los organismos de seguridad pública. El proceso de acreditación de 5 pasos brinda una ruta directa para que sigan los organismos y es consistente para todos los programas.

Qué es la Acreditación

Los programas de acreditación de CALEA brindan a los organismos de seguridad pública una oportunidad para que cumplan voluntariamente con un conjunto establecido de normas profesionales, el cual requiere:

  •     Directivas escritas integrales y uniformes que definen con claridad la autoridad, el desempeño y las responsabilidades.
  •     Informes y análisis para tomar decisiones de gestión informadas y basadas en los hechos.
  •     Preparación para abordar incidentes críticos naturales o provocados por el hombre
  •     Desarrollo y mantenimiento de relaciones comunitarias
  •     Revisión independiente por parte de expertos en la materia
  •       Búsqueda continua de la excelencia mediante revisiones anuales y otras medidas de evaluación

 

Propósito

La finalidad de la Acreditación CALEA es el de certificar a las instituciones que se dedican a la Seguridad Pública, mediante la revisión de estándares internacionales, que logran detectar las mejores prácticas de las organizaciones

 

Academia de Capacitación

El Programa de acreditación de la Academia de capacitación de seguridad pública se diseñó para brindar apoyo administrativo y operativo a organizaciones contemporáneas con la responsabilidad de capacitar a oficiales de seguridad pública.

El programa se enfoca en programas básicos y avanzados, con énfasis en sólidas técnicas instructivas, gestión de instalaciones, seguridad de los estudiantes, integridad de los registros y un conjunto de otras cuestiones que promueven el dictado profesional de capacitación dentro de la industria de la seguridad pública.

 

Esto se traduce en la clara identificación de instituciones de formación que establecen las normas para que sigan los demás.

 

Beneficios de la Acreditación CALEA 

Elegibilidad

La elegibilidad para participar en el Programa de acreditación de la Academia de capacitación de seguridad pública se limita a las organizaciones gubernamentales, establecimientos de educación superior y universidades acreditadas.

También son elegibles las organizaciones autorizadas por una autoridad pertinente para ofrecer programas básicos de capacitación de seguridad pública, capacitación durante el trabajo o avanzada, o aquellas que la Comisión determine apropiadas.

Los programas de capacitación especializada a corto plazo no suelen ser elegibles.

Las Normas

Las normas, según lo estipulado por la Comisión, están sujetas al análisis y la revisión constantes. Cuando se recomiendan modificaciones, estas se presentan ante el Comité de Revisión e Interpretación de Normas (SRIC) de la Comisión para su evaluación.

Las normas se formulan con sensibilidad a las responsabilidades funcionales conferidas al organismo. Esta estrategia garantiza que los organismos sean responsables por las normas relevantes, que también se dividen en categorías obligatorias y facultativas.    
 


Nuestra Certificación

 


Si tienes algún comentario, con gusto podemos recibirlo en: https://cimrs2.calea.org/971