Estado de México

Universidad Mexiquense de Seguridad

Es una institución pública del gobierno estatal, descentralizada con personalidad jurídica y patrimonios propios, que tiene por objeto la formación y profesionalización especializada en materia de seguridad y justicia, de servidores públicos y aspirantes a ingresar a las Instituciones de Seguridad Pública o Corporaciones de Seguridad Privada, con la finalidad de contribuir en el perfeccionamiento de la función policial.
 

 

Certificación CALEA

La Universidad Mexiquense de Seguridad en octubre del año 2020, aprobó satisfactoriamente 159 estándares otorgados por la Comisión de Acreditación de Aplicación de la Ley (CALEA) por sus siglas en inglés, del programa de acreditación para organismos de seguridad pública como Academia de capacitación, lo que avala que esta Universidad se encuentra calificada y certificada a nivel internacional para la profesionalización de elementos de seguridad pública.

¿Qué es CALEA?

Es una comisión que se establece en 1979, a petición del Departamento de Justicia de Norte América, esta es una comisión certificadora de las organizaciones en Seguridad Pública.

 

Propósito

La finalidad de la Acreditación CALEA es el de certificar a las instituciones que se dedican a la Seguridad Pública, mediante la revisión de estándares internacionales, que logran detectar las mejores prácticas de las organizaciones.

 

Red CONOCER

A partir de este año, la Universidad Mexiquense de Seguridad se integró a la red de prestadores de servicios del CONOCER, conformada por entidades de certificación y evaluación, organismos certificadores, centros de evaluación y evaluadores independientes.

Nuestra participación como Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias (ECE), incrementa la cobertura, la accesibilidad y fortalece la calidad y credibilidad en la certificación de competencias en México.