Universidad Mexiquense de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Aviso de privacidad

Decreto Número 209.- Por el que se expide la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios. 

La Universidad Mexiquense de Seguridad, en lo sucesivo y para los efectos del presente aviso, se denominará como “La Universidad”, con domicilio en Carretera Federal Libre México-Toluca kilómetro 49.5, la Merced el Calvario, C.P. 52006, Lerma, Estado de México; a través de las unidades administrativas que se encuentran adscritas a esta entidad, es la responsable del uso, protección y tratamiento de sus datos personales, observando íntegramente para ello lo previsto en la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, y los Lineamientos por los que se establecen las políticas, criterios y procedimientos que deberán de observar los Sujetos Obligados.

La entrega de los datos personales es obligatoria y en caso de que el titular se negara a otorgarlos, él mismo no podrá dar seguimiento al proceso conducente respecto a las preguntas y/o peticiones generadas.

En caso de no oponerse a este acto, se entiende que existe un consentimiento expreso para su tratamiento, en los términos citados en el presente aviso de privacidad.

“La Universidad” protesta no transmitir sus datos personales a persona física o jurídico colectiva alguna que sea ajena a la misma sin su consentimiento expreso; notificándole en su caso qué datos serán transmitidos, cuál es la finalidad de dicho trámite y quién es el destinatario.

Para la mejor comprensión del presente aviso de privacidad, le informamos lo siguiente:

¿Qué son los datos personales?

Cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, establecida en cualquier formato o modalidad.

¿Para qué fines se recabarán sus datos personales?

Los datos personales que recabamos de usted, los utilizaremos para las siguientes finalidades que son necesarias dentro de las actividades propias de “La Universidad”:

  • Trámites académicos: Formación inicial a los aspirantes y servidores públicos de las instituciones policiales, cursos de actualización, especialización, diplomados, licenciaturas, alta dirección y evaluaciones de habilidades destrezas y conocimientos.

  • Trámites administrativos: Expedición de constancias, reconocimientos y certificados.

  • Actividades y/o servicios diversos: Como pueden ser foros, conferencias, actividades de investigación, entre otros.

¿Qué datos personales se recabarán?

Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente aviso de privacidad y dependiendo específicamente del trámite a realizar, se utilizarán, de manera enunciativa más no limitativa, los siguientes datos personales:

Datos de identificación personal: Nombre, estado civil, firma autógrafa, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro de población (CURP), cedula única de identificación personal (CUIP), certificado único policial (CUP), número de seguridad social, nacionalidad, fecha de nacimiento, datos contenidos en acta de nacimiento, datos relacionados con terceros, fotografía, imagen, voz, entre otros.

Datos de contacto: Domicilio, números telefónicos fijos o celulares o correos electrónicos de índole particular, entre otros.

Datos académicos: Grado de estudios, cursos recibidos, entre otros.

 

Datos patrimoniales o financieros: Estados de cuenta, números de cuenta, cuentas clabe.

Además “La Universidad” podrá utilizar para las finalidades descritas anteriormente los siguientes datos personales considerados como sensibles, que requieren especial atención:

• Datos respecto de su estado o condición de salud física o mental

• Datos de origen étnico o racial

• Situación genética

De los Derechos ARCO, revocación y limitación del uso de los datos personales

El titular podrá ejercer en los términos previstos por la Ley de Protección de Datos Personales en Posesión de Sujetos Obligados del Estado de México y Municipios, su derecho de acceso, rectificación, cancelación u oposición (ARCO). Asimismo “La Universidad” atenderá las solicitudes que el titular tenga respecto a la revocación de su consentimiento para dar tratamiento, uso o divulgar sus datos personales. Es importante considerar que no en todos los casos se podrá atender y/o concluir dicha solicitud de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal o administrativa requiramos seguir tratando sus datos personales. Aunado a esto el titular de los datos debe considerar que esta acción puede implicar que no se podrá seguir prestando el servicio solicitado o concluir el trámite que el titular ha iniciado con “La Universidad”.

Para tal efecto puede ejercer este derecho por escrito o de manera verbal, o bien para realizar cualquiera de estos procedimientos, así como recibir asesoría por parte de “La Universidad”, el titular podrá acudir a las oficinas de la Unidad de Planeación e Igualdad de Género o al Módulo de Acceso de “La Universidad”, ubicado en Carretera Federal Libre México-Toluca kilómetro 49.5, La Merced el Calvario, Código Postal 52006, Lerma, Estado de México, teléfonos (728) 2823341 y 2823384, extensión 124. Para el ejercicio de sus Derechos ARCO el titular puede también, en caso de así desearlo, ingresar su solicitud en la dirección electrónica www.sarcoem.org.mx, correspondiente al Sistema de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición de Datos Personales del Estado Mexiquense.

El responsable de vigilar la protección de los sistemas que contengan datos personales es el Titular de la Unidad de Planeación e Igualdad de Género.

De los cambios y modificaciones al Aviso de privacidad

Derivado de nuevos requerimientos legales o de nuevas necesidades administrativas o de otra índole el presente aviso de privacidad se aprueba en fecha 27 de julio del 2018, sin embargo, podrá sufrir cambios y modificaciones; que serán informadas a través de su sitio electrónico (www.ums.edomex.gob.mx).

Últimas modificaciones aprobadas en fecha 02 de diciembre de 2019.