Universidad Mexiquense de Seguridad

Universidad Mexiquense de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Bolsa de Trabajo


  • La Universidad Mexiquense de Seguridad es una institución pública del Gobierno del Estado de México, descentralizada con personalidad jurídica y patrimonios propios, la cual brinda oportunidad equitativa de empleo, considerando la inclusión tanto de hombres como de mujeres, independientemente de la raza, sexo, color, edad, religión, origen nacional, orientación sexual o incapacidad física.

  • La Universidad Mexiquense de Seguridad es una institución pública del Gobierno del Estado de México, descentralizada con personalidad jurídica y patrimonios propios, la cual tiene la responsabilidad de preservar íntegramente la información, tanto físicamente como su contenido, así como administrar, conservar y resguardar la información de antecedentes de los candidatos a ingresar a la plantilla de la UMS y una vez aprobados serán integrados al expediente personal de cada uno de ellos.

    Una vez concluido el proceso de selección se conservará el expediente de los candidatos no elegidos por un tiempo no mayor a seis meses, para posteriormente proceder a su destrucción.

  • La Universidad se reserva el derecho de aplicar alguna de las pruebas de selección del personal, atendiendo las causas de justificación personal (accidente, enfermedad, requerimiento de alguna otra autoridad), del solicitante.

    Para el caso de no ser seleccionado en el proceso de selección y reclutamiento, el aspirante podrá concursar en un nuevo proceso de selección o reclutamiento, siempre y cuando cumpla con el perfil requerido en la convocatoria, sin que haya un tiempo mínimo especifico.