Universidad Mexiquense de Seguridad

Universidad Mexiquense de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Consejería Jurídica

Base Legal
El 26 de marzo de 2015 se publicó en el Periódico Oficial “Gaceta del Gobierno” el Decreto del Ejecutivo del Estado por el que se crea el Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y Oral en el Estado de México. Así, en su artículo 3 se indica que será la Consejera Jurídica quien presidirá el órgano y el Instituto de la Defensoría Pública como Secretaría Técnica.
 
Funciones
  1. Ser el enlace ante la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).
  2. Difundir a los integrantes del Grupo de Trabajo las directrices y criterios que deberán regir en la implementación del Plan Estratégico de Capacitación.
  3. Coadyuvar con los integrantes del Grupo de Trabajo.
Acciones
  1. Solicitar a la SETEC que lleve a cabo la evaluación, a la brevedad posible, de los candidatos a instructores para obtener la certificación y cumplir con los requisitos del Plan Estratégico de Capacitación, cuando la Universidad Mexiquense de Seguridad informe la fecha de conclusión de la capacitación.
  2. Informar inmediatamente al Grupo de Trabajo el número de instructores que obtuvieron la certificación por parte de SETEC.
  3. Dar a conocer al Grupo de Trabajo el monto de los recursos que provienen del Subsidio para fortalecer las acciones de la implementación del Sistema de Justicia Penal, así como los programas de gasto, en cuanto sean publicadas las Reglas de Operación del Subsidio.
  4. Entregar en coordinación con el Secretariado Ejecutivo el avance de la implementación del Plan Estratégico en la Entidad a la SETEC.