La formación continua es el proceso para desarrollar al máximo las competencias los integrantes de las instituciones policiales, de procuración de justicia y del sistema penitenciario, la cual comprende las etapas de actualización, especialización y alta dirección. Esta capacitación persigue desarrollar, complementar, perfeccionar y actualizar a los elementos de seguridad pública en los conocimientos y habilidades necesarios para el eficaz y eficiente desempeño de los integrantes de las instituciones policiales de procuración de justicia y del sistema penitenciario del país y prepararlos para funciones de mayor responsabilidad.
La formación continua comprende las siguientes etapas:
Clic en el título para ver información
- Proceso permanente que permite al personal asegurar, mantener y perfeccionar el dominio de conocimientos y habilidades para sus funciones y responsabilidades.
Posibilita su desarrollo en el Servicio Profesional de Carrera, al permitirle ascender en los niveles jerárquicos de acuerdo al área operativa en la que presta sus servicios.
- Proceso de aprendizaje en campos de conocimientos particulares que sean requeridos conforme al área de responsabilidad, destrezas y habilidades precisas o específicas de los elementos.
-
Conjunto de programas educativos de alto nivel teórico, metodológico y técnico, orientado a la preparación y desarrollo de competencias, capacidades y habilidades para la planeación, dirección, ejecución, administración y evaluación de los recursos y medios que sustentan las funciones y actividades de las instituciones de seguridad pública.
Duración sujeta a la actividad académica de que se trate.La formación inicial y continua busca adquirir y fortalecer las competencias básicas de la función de los perfiles particulares, a partir de un perfil mínimo de egreso, definido con base en los requerimientos para cumplir su función competencial.