Universidad Mexiquense de Seguridad

Universidad Mexiquense de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Formación Continua

La formación continua es el proceso para desarrollar al máximo las competencias los integrantes de las instituciones policiales, de procuración de justicia y del sistema penitenciario, la cual comprende las etapas de actualización, especialización y alta dirección. Esta capacitación persigue desarrollar, complementar, perfeccionar y actualizar a los elementos de seguridad pública en los conocimientos y habilidades necesarios para el eficaz y eficiente desempeño de los integrantes de las instituciones policiales de procuración de justicia y del sistema penitenciario del país y prepararlos para funciones de mayor responsabilidad.  

La formación continua comprende las siguientes etapas:  
Clic en el título para ver información

  • Proceso permanente que permite al personal asegurar, mantener y perfeccionar el dominio de conocimientos y habilidades para sus funciones y responsabilidades.  
    Posibilita su desarrollo en el Servicio Profesional de Carrera, al permitirle ascender en los niveles jerárquicos de acuerdo al área operativa en la que presta sus servicios.

  • Proceso de aprendizaje en campos de conocimientos particulares que sean requeridos conforme al área de responsabilidad, destrezas y habilidades precisas o específicas de los elementos.

  • Conjunto de programas educativos de alto nivel teórico, metodológico y técnico, orientado a la preparación y desarrollo de competencias, capacidades y habilidades para la planeación, dirección, ejecución, administración y evaluación de los recursos y medios que sustentan las funciones y actividades de las instituciones de seguridad pública.  
    Duración sujeta a la actividad académica de que se trate.

    La formación inicial y continua busca adquirir y fortalecer las competencias básicas de la función de los perfiles particulares, a partir de un perfil mínimo de egreso, definido con base en los requerimientos para cumplir su función competencial.