Universidad Mexiquense de Seguridad

Universidad Mexiquense de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Técnicas de la Función Policial

 

  • El policía preventivo actualizará sus conocimientos relacionados con la función policial y desarrollará las competencias necesarias para el desempeño adecuado de sus funciones de prevención del delito con pleno respeto a los Derechos Humanos consagrados por la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos.
  • Mejorar la condición física para el desempeño óptimo de sus funciones policiales.
  • Desarrollar las habilidades para el fortalecimiento de las técnicas y tácticas de defensa policial, evitando el empleo de la violencia física, lo que permitirá la efectiva actuación policial apegada al uso legítimo de la fuerza.
  • Actualizar los conocimientos en materia de detención, que deberán estar apegados al marco normativo constitucional y los principios que regulan el uso legítimo de la fuerza, con la finalidad de garantizar el pleno respeto a los Derechos Humanos.
  • Fortalecer las técnicas y tácticas del manejo del Bastón PR-24, con la finalidad de tener una adecuada intervención policial que garantice el orden y la paz pública de la sociedad.
  • Perfeccionar    la operatividad     de las instituciones    de seguridad   pública, por medio del uso adecuado de la técnica de radio comunicación y conocer la importancia del proceso de la comunicación.
  •  Aplicar los lineamientos relacionados con el uso y manejo de las armas de fuego, a efecto de actuar conforme a los parámetros que dispone la norma, empleando los conocimientos y habilidades adquiridas para el buen desempeño de sus actividades.
  • Fortalecer   las habilidades y técnicas de conducción de vehículos   de emergencia, perfeccionar las técnicas de patrullaje y vigilancia, así como las formas de reacción en casos de emergencia.  Además, fomentar la conciencia de la cultura vial en los operadores de las unidades, la conservación y mantenimiento de los vehículos, haciendo uso correcto de los mecanismos propios de los vehículos de emergencia.
  • Contenido Temático

    UNIDAD

    HORAS TEÓRICAS 

    HORAS PRÁCTICA

    TOTAL DE HORAS

    1.I.- Acondicionamiento Físico

    2

    3

    5

    2.- Defensa Policial

    2

    3

    5

    3.Detención y Conducción de Indiciados

    5

    5

    10

    4.  Manejo de Bastón PR-24

    1

    4

    5

    5. Operación de Equipo de Radio Comunicación  

    2

    3

    5

    6. Armamento y Tiro Policial

    1

    4

    5

    7. Conducción de Vehículos Policiales

    2

    3

    5

    Total

    15

    25

    40