Universidad Mexiquense de Seguridad

Universidad Mexiquense de Seguridad

Secretaría de Seguridad

Subsecretaría de Desarrollo Municipal

Base Legal
 
Conforme al artículo 24 del Reglamento Interior de la Secretaría General de Gobierno, tiene como objetivo orientar y coordinar las acciones que permitan implementar, fortalecer y mejorar las políticas públicas, estrategias, programas, obras y acciones municipales, conforme a los requerimientos de competitividad y a las prioridades del desarrollo local y regional, para promover el desarrollo sustentable y equilibrado de los municipios del Estado de México.
 
Acciones
  1. Gestionar las sedes en los Gabinetes Regionales conforme a la calendarización que informe el Instituto Mexiquense de Seguridad y Justicia.
  2. Informar al Grupo de Trabajo inmediatamente sobre las ubicaciones de las sedes de capacitación, los enlaces que auxiliarán y sobre aquellas incidencias que se susciten.
  3. Invitar a los Municipios a participar en el esquema de capacitación, cuyo beneficio es directamente para el estado de fuerza de cada corporación municipal ante el nuevo sistema de justicia penal.
  4. Seguimiento al avance de cumplimiento de los municipios. 
  5. Seguimiento y monitoreo en el arranque de cada curso, los días lunes de cada semana o el día que para tal efecto se señale.
  6. Coordinación con el IMSJ la entrega de la constancias en la giras del Gobernador, Presidentes de Gabinetes Regionales, conforme a la programación de la conclusión de los Cursos – Taller del Nuevo Sistema de Justicia Penal y Competencias Policiales Básicas.
  7. Gestionar con los Presidentes Municipales, apoyo a los instructores certificados para el traslado y alimentación.